sábado, 3 de octubre de 2009

Gallardón, Gallardón...

...que te han vuelto a dar en las narices estos "sátrapas" del Comité Olímpico Internacional, que hasta al mismísimo Obama desoyeron. Y no sabes la tranquilidad que me entró ayer a eso de las siete menos diez cuando el Presidente de dicho Comité pronunció las tres palabras que tardarás tiempo en quitarte de tu cabeza, "Río de Janeiro". Hay palabras que marcan a las personas para el resto de su vida, también hay frases que se quedan grabadas a sangre y fuego en el imaginario colectivo, pero quién iba a pensar que dos sustantivos y una preposición iban a acabar con los sueños, esperanzas e ilusiones de una parte del populacho madrileño, sí, y digo bien, una parte, ya que a los que nos hemos opuesto a la celebración de dicho evento en nuestra ciudad no se nos ha dado voz ni voto, ni antes para 2012, ni en los recientemente "abortados" de 2016.

Casi me convence a ultimísima hora la presentación de la delegación Española en Copenhage de las bondades que para Madrid tendría la celebracion de los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas como me he cansado de escuchar día tras día), allí estaban enemigos irreconciliables como Esperanza Aguirre y José Luis Rodríguez Zapatero, madre e hija Coghen, el Rey de España y su oronda hermana Pilar, el Secretario de Estado para el Deporte, un miembro del Comité Olímpico Internacional por España y alguno que otro que me dejo en el tintero, exponiendo con más nervios que vergüenza lo que era nuestra última bala en la recámara (valga la metáfora) antes de que los miembros del COI, no sin la panza llena y bien descansados, se retiraran a deliberar su voto. Y el resultado de dicha deliberación soporífera y en plena hora de la siesta, ya lo sabemos todos, Río de Janeiro se lleva los Juegos Olímpicos. No tienen suficiente con la celebración del Mundial de fútbol en el año 2014, que encima le encaloman la celebración de dicho evento, ellos sabrán, lástima me dan los ciudadanos de Río de Janeiro...

Pues bien Gallardón, espero y deseo que ni se te pase por la cabeza la tan redonda cifra de 2020, miedo me das, tú y la frase que me está rondando ahora mismo la cabeza de... "no hay dos sin tres". No, por favor, no nos metas en otro embolado de este tipo. Ya está bien de megalomanías y delirios de grandeza, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible dicen por ahí. En 2020 pretenden "el trono" ciudades como Roma y París, sin menospreciar a Praga, deja de "perseguir" (usando tu propia terminología) a los miembros del COI porque ya te han dejado claro lo que piensan de nosotros y nuestra candidatura. Los madrileños, o mejor dicho, nuestros bolsillos, te lo agradecerán.

Dedícate a hacer de alcalde que por suerte o por desgracia, es el puesto que te ha tocado, aunque todos sabemos que tú aspiras a mucho más, pero mientras llegue el momento, si es que llega algún día..., el Ayuntamiento de Madrid es tu "cortijo". Pero eso sí, deja de subirnos el IBI, el Impuesto de Circulación, las placas de Vado, no te inventes ningún impuesto más como este último de "las basuras", no nos pongas parquímetros en zonas periféricas de la ciudad como Fuencarral-El Pardo, Carabanchel o Hortaleza porque no hacen falta, deja de perseguirnos e intimidarnos con tus radares de los huevos a pie de túnel, los madrileños no somos hombres-topo, así que no caves más en Madrid que se nos hunde, en fin, que no nos sangres más, que ¡YA ESTÁ BIEN!, deja a Madrid y por supuesto a los Madrileños en paz de una jodida vez.