viernes, 25 de febrero de 2011

Libros #40: Conspiración Octopus.

Oí hablar de este libro allá por el mes de abril del pasado año 2010 en una de mis incursiones nocturnas en las ondas de La Rosa de los Vientos, programa presentado por Bruno Cardeñosa y dirigido por Silvia Casasola, esposa del fallecido Juan Antonio Cebrián. Se entrevistaba a Daniel Estulin con motivo de su presentación en España de su último libro, Conspiración Octopus, que es el libro al que voy a dedicarle las próximas líneas en esta entrada.
Tuve la oportunidad de conocer al autor de la novela en la feria del libro de Madrid, con el cuál compartí unos minutos de charla que consistió en una serie de preguntas que yo le hice acerca del nuevo orden mundial y sus interesantes respuestas acerca de quién maneja los hilos realmente de esta sociedad cada vez más uniformada y globalizada.

Daniel Estulin, autor entre otros libros de la misma temática, de "La verdadera historia del Club Bilderberg", nos relata en forma de trepidante novela (prefirió hacerlo así para evitar problemas legales según sus palabras) los entresijos de la economía global, quiénes son y cómo actúan aquéllos que cuyo máximo interés y a lo cual dedican todo su poderío político, económico, social e incluso militar, es hacer del mundo una aldea global sobre la cuál ellos sean la máxima autoridad y a los cuales tengamos que rendir pleitesía el resto de mortales. En la novela se distinguen perfectamente las tres partes de las que debe contar cualquier narración que se precie, es decir, introducción, nudo y desenlace (tal y como nos contaban en clase de lengua y literatura en aquéllos maravillosos años de colegio, jeje). Se comienza con el asesinato de una de las personas que está a punto de descubrir una trama a nivel mundial por parte de "Octopus", nombre en clave que se le da a los más altos representantes de lo que será el futuro gobierno que regirá los designios de la Tierra y a partir de ahí se comienza una interesante aventura, cargada de intriga, misterio, códigos secretos, dinero que lo buscan unos y otros, así hasta el final de la aventura que no dejará indiferente a nadie. De todos modos, nadie mejor que el editor para hacer un breve resumen del libro, el cual me permito transcribir aquí para que el lector de estas líneas se haga una idea más fehaciente de lo que se va a encontrar en el libro:

Con un ritmo trepidante, el autor de "La verdadera historia del club Bilderberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia.
Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca desesperadamente ese dinero para salvar la economía mundial del caos.
En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento.
La mayor prate de los que estás a punto de leer existe y es real en un universo paralelo de humo y espejos.">

Me parece muy acertada la idea de Estulin de hacer su libro en forma de novela, aparte de los asuntos jurídicos y legales, ya que de esta manera su obra llegará a más gente, ya que la gran mayoría de los muchos o pocos lectores que haya en España, estoy convencido que prefieren novela a ensayo, máxime cuando se trata de un tema tan espinoso y discreto como el que trata el autor. En definitiva, un libro accesible, de fácil lectura, con enganche y que nos hará abrir los ojos a una realidad de la que pocos son conscientes...