jueves, 10 de marzo de 2011

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA!

Hace unos meses el gobierno ¿socialista? de José Luis Rodríguez Zapatero, reunido en consejo de ministros anunció la privatización de un 49% de AENA, así como del 30% de Loterías y Apuestas del Estado.
Pues bien, como era de esperar, se han anunciado por parte de los sindicatos de trabajadores de AENA, movilizaciones y huelgas para defender tanto sus derechos como empleados públicos, así como para pedir la no privatización del ente del que son trabajadores.

Al igual que ocurrió en la huelga de METRO de Madrid, o más recientemente en la huelga encubierta que llevaron a cabo los controladores aéreos, vuelven a bombardearnos por todos los medios de comunicación con la misma cantinela de siempre cuando se da una casuística de éstas. ¿Qué cantinela?, pensaréis. Pues me estoy refiriendo a que ya se está volviendo a erigir la figura del USUARIO como santo sanctórum de las desgracias que supone que se lleve a cabo una huelga de las características de las que hay covocadas. Me explico. Huelga de trabajadores de METRO de Madrid, convocada para forzar la marcha atrás del decreto que nuestra "queridísima" presidenta Esperanza Aguirre se sacó de la manga para bajarle el sueldo a todos los trabajadores de dicha empresa pública de la Comunidad de Madrid, pasándose por donde mea, el convenio colectivo firmado años atrás por la empresa, sindicatos y Comunidad.
¿A quién le importó las reivindicaciones de dichos empleados públicos?, ¿qué medios de comunicación dedicaron siquiera cinco míseros minutos a hacerse eco de sus reivindicaciones?, ¡ni el corpus!. Sin embargo, acabamos hasta los huevos de ver desfilar ante las cámaras de televisión USUARIOS de METRO cagándose en la puta madre que parió a panete debido a que ese día se habían tenido que levantar 20 ó 25 minutos antes para poder llegar a su puesto de trabajo, abuelos y abuelas despotricando en contra de todo lo despotricable por que no habían llegado a tiempo a sus clases de baile para la tercera edad, debido a que a los bolcheviques de los trabajadores no se les ocurre otra cosa que ¡convocar una huelga! para defender sus derechos. Y así todo un elenco de personajes que uno tras otro y a cuál más fuerte gritaban y maldecían a sindicatos y trabajadores.

Más recientemente hemos asistido al mismo espectáculo con la huelga encubierta de controladores aéreos. El mismo desfile de malhumorados, llorones y egoístas USUARIOS a los que les importaba un comino las reivindicaciones de los controladores aéreos. Que no seré yo quien defienda las formas de hacer la huelga que tuvieron, pero coño, seamos serios, que en este país (cada día más de mierda) hay casi cinco millones de parados y a todo el mundo parece sudarle la polla, que congelan las pensiones sean contributivas o no, y nos la pela, que el paro juvenil está por encima del 40%, ¿y a mí qué?, que nos privatizan AENA, Loterías del Estado y las Cajas de Ahorro, y aquí no se mueve ni el maestro armero. Pero, ¡aaaamigo!, pobre de aquél que ose a convocar una huelga y que afecte a uno de esos nuevos parias de la tierra que son los USUARIOS. En este país se arma la marimorena con tintes de tragedia griega. ¡Qué poca vergüenza la de los sindicatos de AENA que convocan huelgas en Semana Santa y en la temporada alta de verano!, ¡qué fascistas!, ¡cómo lo vamos a consentir!. Así que en defensa del sagrado USUARIO ya se han levantado los medios de comunicación de borregos (que no de masas) que ya están lanzando pullas en todo tipo de informativos, sea televisado o radiofónico y las rotativas de los periódicos ya están imprimiendo consignas en defensa de los nuevos desgraciados del siglo XXI, ¡LOS USUARIOS AFECTADOS POR LAS HUELGAS!.

¿Pero somos tontos o qué cojones nos pasa?, ¿cuándo demonios queremos que convoquen una huelga los trabajadores de los aeropuertos?, ¿el 10 de marzo desde las 0:00 horas hasta las 7:00 horas?, por poner un ejemplo ¿eh?. El objetivo de toda huelga es forzar una situación que favorezca a los trabajadores que la secundan (el tema de los esquiroles habría que tratarlo también detenidamente), o bien revocar una decisión tomada por la empresa en la que dichos trabajadores se ven afectados (en el caso de AENA, pasarán de ser funcionarios públicos a ser meros asalariados de alguna de las empresas a las que ya se les está haciendo la boca agua de ver el pastel que se van a repartir, ¡hijos de puta!), por tanto, ¿cuándo cojones, señores USUARIOS, convocan la huelga?, pues evidente, la tendrán que convocar en aquéllas fechas en las que más daño se haga, en las fechas en que puedan forzar una revocación de las decisiones tomadas por la empresa tal y como he dicho antes.

Pues bien, las negociaciones entre AENA y los sindicatos se están llevando a cabo, a día de hoy, siguen convocadas las huelgas y movilizaciones al no haberse llegado a ningún acuerdo entre partes, y desde aquí digo que ¡adelante con la huelga!, ¡que ya está bien de que siempre paguen los platos rotos los que menos culpa tienen de la rotura! y por último y lo más importante ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA NI DE NINGUNA EMPRESA PÚBLICA!, hostia, ya está bien cojones, ya está bien...