viernes, 8 de abril de 2011

Y ahora también, SABALETE.NET.

Desde hace menos de 24 horas, ya es posible acceder a la información de SABALETE.ES a través del dominio SABALETE.NET tal y como indico en el título de esta entrada.
No, no es que me haya entrado la extraña manía de acaparar todos los dominios SABALETE (que por cierto, y para el que esté interesado, están todos libres salvo .com, .es y .net), si no que este nuevo dominio lo he adquirido como parte integrante de un proyecto que me traigo entre manos y del que daré cuenta cuando esté más avanzado, aunque en las próximas semanas iré publicando poco a poco algo de información al respecto.

Como cada uno escribe las URL's como le da la realísima gana, ya que no se iba a escapar esto del libre albedrío personal y teniendo en cuenta que el libro del gusto todavía está en blanco porque nadie ha tenido aún la osadía de escribirlo, a SABALETE.ES se puede acceder con www o sin ellas, tanto desde el dominio .es (www.sabalete.es ó sabalete.es), como desde el .net (www.sabalete.net ó sabalete.net). Muchos pensaréis, ¿y semejante soplapollez?, pues no, no son moco de pavo las amplias y variadas discusiones que hay en el orbe cibernético referentes al tema. Sin ahondar mucho en el asunto aprovecho para decir que www no tiene ninguna utilidad y si me permitís la licencia, puedo afirmar que es algo arcaico y casi una reminiscencia de los orígenes de la web, eso sin contar que técnicamente no es más que un subdominio del dominio principal, en definitiva, algo inútil completamente. Ahora bien, a nadie le pasa desapercibido que el uso de www está ampliamente extendido entre los usuarios de internet debido a la familiaridad de estos con dicha forma de escribir las direcciones en el navegador web. Por otro lado, es algo que aunque solo sea psicológicamente (debido a la costumbre) es más estético, o al menos a mí personalmente me lo parece que no ponerlas y por último, apelaré a la tradición, quiero decir, que hasta hace bien poco tiempo, todos firmaban su web con las famosas www delante de su dominio (hoy día la tendencia es a la inversa, se suele representar nada más que el dominio -sabalete.es por ejemplo-).

Pues bien, por empatizar con todos los gustos personales de los visitantes de SABALETE.ES, a este blog se puede acceder como a uno le venga en gana, con o sin www, y aún siendo algo completamente inútil su uso, como a mí me gusta y a Google también (ellos redirigen todos los accesos a www.google.xxx), pongáis lo que pongáis os dirigirá a WWW.SABALETE.ES, jeje, así que dicho queda.