domingo, 13 de junio de 2010

Libros #27: 11-S. Historia de una infamia.

Han transcurrido casi nueve años desde aquél fatídico día 11 de septiembre de 2001, en que el mundo se vio sobrecogido por el que se ha considerado el mayor atentado terrorista de la historia de la humanidad. Todos y cada uno de nosotros recordamos con todo lujo de detalles en qué momento y situación nos llegó la noticia de que un avión se había estrellado contra una de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. El posterior desarrollo de los acontecimientos es por todos conocido, por lo menos, lo que los medios de comunicación se dignaron a contar, ya que leyendo obras como las que hoy traigo a esta entrada, la versión oficial deja cuando menos un amplio espacio a la duda y al análisis crítico.

En esta obra de investigación periodística, Bruno Cardeñosa hace un análisis pormenorizado de los acontecimientos que en aquélla mañana de verano ocurrieron en el corazón económico y financiero de los Estados Unidos de América. Por supuesto que es una interpretación completamente crítica con la versión oficial que es la que por tierra, mar y aire nos llegó, llega y seguirá llegando siempre que este tan cacareado tema aparezca por las pantallas de televisión o páginas de periódicos. En un exhaustivo análisis de los acontecimientos, el periodista y escritor autor de esta investigación mete el dedo en la llaga para acercarnos una versión completamente distinta de lo que fue aquél 11 de septiembre.

Acerca de este asunto hay cientos de miles de páginas escritas, tanto en papel como digitales, decenas de programas de radio y televisión con entrevistas a los más destacados investigadores y autores que ponen en duda la versión oficial de los hechos. ¿Quiénes fueron realmente los instigadores del atentado?, ¿conocían los servicios secretos estadounidenses los planes de volar el WTC de Nueva York?, ¿cómo demonios apareció entre hierro fundido, cenizas y toneladas de hormigón el pasaporte intacto de Mohamed Atta?, ¿qué se estrelló realmente contra el edificio del Pentágono?, ¿a quién ha beneficiado realmente el mayor atentado de la historia?. Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta documentada y bien analizada en este libro.

Una obra totalmente recomendable para el que quiera profundizar en las "mentiras" de la versión oficial y acercarse a la otra versión del 11-S. En cada uno está crearse una opinión de lo que realmente pasó aquél día, pero para ello, para hacerse realmente una idea de quién anduvo detrás de aquéllos atentados, es impresdindible la lectura de "11-S. Historia de una infamia", si no logra convencerte, por lo menos no te dejará indiferente.