jueves, 18 de noviembre de 2010

¡HIPÓCRITAS!

Durante el día de hoy por mi recorrido habitual por prensa, radio y televisión, para estar al tanto de lo que se cuece en la vida política, económica y social de España, he observado que el tema de debate y análisis por excelencia -con permiso de El Aaiún, Marruecos y el Frente Polisario- ha sido el videojuego que las Juventudes del Partido Popular de Cataluña colgaron en su página web, como parte de su campaña para las próximas elecciones catalanas del día 28 de noviembre.
El Partido Popular de Cataluña, con Alicia Sánchez Camacho como cabeza de lista en la carrera a la presidencia del gobierno catalán, está centrando si no el cien por cien de su campaña electoral, sí un alto porcentaje de la misma en atacar a la inmigración masiva e ilegal que sufre Cataluña, y esto, al parecer, está causando cierto revuelo y no poca preocupación en el resto de partidos que conforman el arco parlamentario catalán. Hipocresía de unos e hipocresía de otros. Intentaré explicar mi tesis.

¿No es cierto, jóvenes del Partido Popular, que con vuestro tan querido y admirado José María Aznar, siendo éste presidente del gobierno entre los años 1996 y 2004, fue cuando se produjo la mayor invasión extranjera que jamás haya sufrido España desde el siglo VIII?, lo cual, potenciado por el "papeles para todos" que tuvimos que aguantar ya en etapa socialista potenciando esto a su vez el efecto llamada, ahora tenemos lo que tenemos. ¿Cuántas veces hemos tenido que oír y requeteoír, por activa y por pasiva, la jodida frase tan famosa de "los inmigrantes nos pagarán las pensiones"?, ¿y la otra esa que decía, "ellos hacen el trabajo que los españoles no quieren"? (que por cierto, llevo tiempo sin escucharlas...). Mentira la primera y la segunda roza la falacia. Ni los inmigrantes nos van a pagar las putas pensiones (si no, ¿a santo de qué iban a reformar el sistema de pensiones tal y como tienen pensado, incluso, aumentando la edad de jubilación a 67 años?, ni muchísimo menos los inmigrantes realizaban el trabajo que los españoles no querían. ¿Qué pasaba entonces?, pues sencillo, en plena vorágine expansionista de la economía española, montada a hombros del ladrillo, la especulación y los créditos dados a diestro y siniestro por estos bancos (que ahora hemos tenido que rescatar a más de uno, por cierto), hacía falta mano de obra no cualificada y lo más barata posible. ¿Solución?, inmigrantes a punta de pala, gente dócil, que huyendo de la miseria de sus países de origen la mayoría, aceptaban cualquier trabajo y prácticamente a cualquier precio, mientras los españoles, aprovechando la coyuntura de expansión económica, ocupaban puestos en sectores algo menos sufridos y mejor pagados. Así que "jóvenes populares", aún no siendo el PP el principal culpable de la situación actual en lo que a inmigración se refiere, sí que es uno de los principales responsables de la misma, el Partido Popular y la corte de empresarios sin escrúpulos, muy probablemente votantes de la derecha liberal la mayoría, que a costa de la miseria de los demás, se han poco menos que lucrado. Ésta es la hipocresía de unos.

La hipocresía de los otros, está en que habiendo sido elegidos para supuestamente solucionar, si no todos, sí algunos problemas de los españoles, no han hecho absolutamente nada para parar este chorreo inmigratorio que está ahogándonos a todos. Pero claro, estos gobernantes socialistas (tanto en el gobierno catalán actualmente, como en el gobierno de la Nación) de pacotilla, que de socialistas sólo tienen el nombre, llevan a sus hijos a colegios privados, evitando así la brecha educativa que se ha abierto en los colegios públicos desde la llegada de personajes de lejanas tierras que el español no lo han oído en la vida, mueven su culo en coches oficiales y no en transporte público donde se hace muy notoria la presencia inmigrante, viven en residenciales de lujo a las afueras de las grandes ciudades donde los únicos inmigrantes que ven son los que limpian sus casas y las casas de sus acomodados y pudientes vecinos, sus sueldos de presidentes, consejeros, diputados, senadores y demás ralea están blindados y más que pactados (es para lo único que se ponen de acuerdo en las sesiones plenarias) y no están sujetos a las fluctuaciones del mercado laboral, yendo los salarios de los trabajadores de a pie a la deriva y a la igualación por debajo desde la llegada masiva de inmigrantes y así podría seguir hasta la extenuación. Así, claro que para ellos, políticos profesionales autodenominados de izquierda, no existe ningún problema con la inmigración, abogan por la integración, pero eso sí, lejos de los colegios de sus hijos y de sus chalets con piscina. Hipócritas, nada más que hipócritas... Aunque alguna ficha ya están moviendo en el tablero estos socialistas, sin ir más lejos, Celestino Corbacho el otro día en una conferencia dijo que "sólo deberían entrar los inmigrantes que realmente hiciesen falta", por poner un ejemplo.

El desarrollo de todo lo anterior daría para una tesis doctoral, pero creo que las líneas generales de lo que quiero decir, han quedado perfectamente marcadas.
Una última cosa, ¿Tendrá algo que ver Josep Anglada y su PxC en el cambio de discurso del PP y el nerviosismo de la izquierda en lo que a inmigración se refiere?. A buen entendedor...