jueves, 9 de febrero de 2012

¡Cuánta estupidez!

Tras leer la noticia que a continuación reproduciré íntegramente, me pregunto hasta dónde, hasta qué límites, está dispuesto a llegar eso que algún "bienpensante" dio en llamar "políticamente correcto", ya que de verdad, no me digáis que lo que a continuación tenéis la oportunidad de leer no es una muestra más de la idiocia y la estulticia de alguien que con tal de hacerse notar, a falta de capacidad intelectual para llevar a cabo un estudio serio, sus entendederas no le han dado para más que para eso, para aseverar ni corto ni perezoso, y sin que se le caiga la puta cara de vergüenza que la sociedad en que vivían los Pitufos era una sociedad con tintes totalitarios, cercana a los postulados estalinistas o nazis...¡acojonante!, ¡lo que hay que leer!, e este ritmo, hasta "Rita la Cantaora" va a resultar ser Fascista, ¡y nosotros sin enterarnos!...
Sin ningún género de dudas, esta noticia y en particular el hacedor del estudio sociológico en que se basa la misma, hacen valer esa verdad ineludible que indica que nunca habrá falta de tontos en el mundo. No perdáis detalle y deleitaros con el siguiente artículo aparecido en eleconomista.es:


Papá Pitufo, ¿nazi y totalitario?

El escritor francés Antoine Buéno ha elaborado un estudio sociológico sobre la comunidad de los pitufos definiéndola como totalitaria con fuertes tintes estalinistas o nazis.

En su libro, 'El pequeño libro Azul', Buéno analiza de forma detallada la forma de vida de los personajes creados por Peyo en los años cincuenta. Según unas declaraciones recogidas por 20min, el autor piensa que la sociedad pitufa "es el arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo".

Buéno basa sus conclusiones en el tipo deeconomía pitufa que tiene ciertos rasgos muy similares a los que pudieron verse en este tipo de totalitarismos, como que no exista la propiedad privada o que esté liderada por un ser, Papá pitufo, que se muestra totalitario y paternalista.

En cuanto a otros rasgos ha señalado el racismo, ya que al parecer no le gustan los negros y tienen como gran enemigo a Gargamel, un personaje cuyo origen es judío.

También ha tachado esta sociedad como machista, pues no hay mujeres, solo pitufina, que curiosamente presenta rasgos arios, prototipo ideal de los nazis.