lunes, 22 de septiembre de 2008

Un muerto más...

Esta vez ha sido en Santoña (Cantabria) y el objetivo el Patronato Militar Virgen del Puerto. La víctima, Luís Conde de la Cruz, de 46 años de edad y Brigada del Ejército Español.
Ha sido el tercer atentado de la banda terrorista ETA en las últimas 24 horas, en los dos atentados anteriores no hemos tenido que lamentar víctimas mortales, pero no podemos decir lo mismo en el atentado de la pasada medianoche. De nuevo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido el objetivo prioritario de los mafiosos terroristas y lo han conseguido, se han cobrado la vida del militar que unas líneas antes he mencionado.

Pocos avances se han hecho en la lucha contra el terrorismo, por mucho empeño que ponga la clase política en hacernos creer lo contrario. Sí es cierto que lejos quedan ya aquéllos años en que los miltares y guardias civiles, tenían que sacar a sus muertos por la puerta de atrás de cuarteles y casas cuarteles, mientras que a los terroristas de la banda criminal se les hacía hijos predilectos de sus pueblos natales, se les dedicaban nombres de plazas, calles y parques y los periódicos no dedicaban más que unas líneas, junto a los accidentes de tráfico a contar el desgraciado suceso de un atentado.

Sí, como he comentado, lejos quedan esos años oscuros, en que la cifra de muertos, sobre todo miembros del Ejército y la Guardia Civil se contaban por centenas al año, pero si nos ponemos a reflexionar y a analizar la situación podemos llegar a una conclusión bastante clara y objetiva y es que con ETA no se ha acabado y me atrevo a decir, que se tardará en acabar con ella si todo sigue como hasta ahora. Ya he comentado en alguna ocasión en este blog que estoy hasta los mismísimos cojones de escuchar la misma retahíla de estupideces cada vez que se comete un atentado, sobre todo de boca de la clase política y periodística de este país, "consenso", "unidad de los demócratas", "estado de derecho" y demás pamplineces, soplapolleces y vanalidades varias que ya y cada día menos, convencen a menos gente.

En la última semana se han conseguido ciertos avances en el acorralamiento de la banda criminal, se han ilegalizado sus dos brazos políticos con representación parlamentaria en el País Vasco, Alianza Nacionalista Vasca y Partido Comunista de las Tierras Vascas han sido declarados ilegales por el Tribunal Supremo. También hay que decir, que dichos partidos jamás deberían haber sido legalizados, pero ya sabemos el precio que hay que pagar cuando se quiere conseguir una falsa tregua y colgarse una medalla por parte del Gobierno central de turno. También se ha ilegalizado y condenado a los responsables del ente ese llamado Gestoras Pro-Amnistía, con el histórico Olano a la cabeza, encargado de la ayuda a familiares de presos vascos, kale borroca, etc, etc. Debemos suponer que la ristra de atentados de este fin de semana es debido a estas acciones de la justicia en contra del entramado político y social de ETA, como ya he escuchado en algún medio de comunicación, dándome la sensación de cierta condescendencia y buscando justificaciones para semejante sinrazón como es un atentado con coche bomba en contra de los de siempre.

En fin, lo he comentado por activa y por pasiva, esta no es la solución, no vamos por buen camino, que la unidad de los demócratas está bien para festejar el aniversario de la Constitución que tanto les gusta o para aprobar los presupuestos económicos para un curso político, pero no para luchar contra un grupo armado, terroristas, sí, mafiosos, también, pero armados al fin y al cabo y como a buen entendedor, pocas palabras bastan, no voy a dar mi opinión de cómo se debería acabar con ETA, pero vamos, creo que está bastante claro.