martes, 16 de septiembre de 2008

Segunda temporada... con cambios.

Tras un mes y medio de ausencia debido al período vacacional, exámenes de septiembre y reformas en mi casa, aquí estoy de nuevo. Los que sois asiduos al blog, habréis notado alguna que otra diferencia.
Pues sí, para esta segunda temporada me he decidido a cambiar el diseño del blog, más personalizado y con dominio propio www.sabalete.es, pero tranquilos, que por muchos cambios que haya en el continente, el contenido seguirá siendo el mismo, la línea editorial no cambiará ni un ápice y seguiré apuntando y disparando en la misma dirección.

En plena crisis económica si no recesión ya a nivel estatal, nuestro "querido" alcalde Alberto Ruíz Gallardón debiendo más de 1.500 millones de Euros, las familias españolas endeudadas hasta las cejas, el sector inmobiliario en caída libre, la venta de coches tres cuartos de lo mismo, las universidades con menos número de matriculados cada año, la tasa de paro subiendo día sí y día también, los medios de comunicación tradicionales en su línea seguidista y lameculista, importantes bancos internacionales que quiebran, compañías aéreas que no pueden poner su flota a volar por no poder pagar el combustible, etc, etc, el panorama no se presenta nada halagüeño, pero para eso estamos aquí, para levantar la voz, para dar un puñetazo en la mesa y gritar a los cuatro vientos que no somos gilipollas ni queremos ser tratados como tales. Todos estos temas tendrán cabida en esta segunda temporada del blog.

Si en lo que a asuntos políticos y económicos se refiere la situación está más negra que la panza de una olla, en ciencia y tecnología sin embargo sí que hay motivos para la esperanza. ¿Quién no ha oído hablar en la última semana del acelerador de partículas más grande jamás construído? Dicho proyecto del CERN nace con la esperanza de dar respuesta, entre otras, a la pregunta que los científicos se llevan haciendo desde que se enunció la teoría del Big Bang, ¿qué ocurrió entre el instante "cero" y el segundo "uno"? Está más que aceptada la singularidad que se produce justo en el instante del estallido, las leyes de la física y las matemáticas no regían en dicho instante, pero, ¿qué pasó a partir de la primera milmillonésima décima de segundo? Ojalá esta respuesta encuentre pronto explicación. También se están produciendo grandes avances en el campo de la medicina, biotecnología, electrónica, etc. y dar por hecho, que sobre todos esos asuntos encontraréis información y opinión aquí mismo.

Gracias a todos los que seguís los diversos artículos que aquí van apareciendo, algunos más interesantes que otros y daros la bienvenida a los que os incorporéis a partir de este momento. El blog cada vez tiene más "audiencia" si se me permite el símil televisivo y haciendo uso de ese mismo símil, aquí da comienzo la segunda temporada del blog.