viernes, 29 de octubre de 2010

RAMIRO LEDESMA RAMOS. ¡PRESENTE!

Como viene siendo habitual cada 29 de septiembre desde que comencé mi periplo bloguero, voy a realizar mi pequeño y personal homenaje a Ramiro Ledesma Ramos, personaje admirado por unos (entre los que me incluyo), odiado por otros y desconocido para la gran mayoría, por desgracia.
Han pasado setenta y cuatro años desde su vil asesinato, motivo que no es óbice para que en sus escritos encontremos soluciones reales a los problemas que acuciamos hoy en día. Animo a todo aquél que no conozca su obra a que la lea, que la analice y saque sus propias conclusiones

Días atrás publiqué el cartel de la convocatoria al acto que el Movimiento Social Republicano va a realizar este año en su memoria en el cementerio de Aravaca, concretamente en el Camposanto de los Mártires de Aravaca, cobardemente asaltado y profanado. Lo peor de todo esto, es que aquéllos que realizaron semejante acto así como el resto del coro de la tragedia griega que los amparan, no tienen ni la más mínima idea de quién fue Ramiro Ledesma, así que tranquilo me quedo sabiendo que en su ignorancia llevan la penitencia.

Como comentaba en el primer párrafo, voy a realizar mi pequeño y humilde homenaje a Ramiro, este año con un texto de gran valor tanto histórico como humano, escrito por Santiago Montero Díaz, filósofo, profesor, intelectual y lo que es más importante, JONSISTA de la primera hornada, un personaje íntegro, consecuente y que merece la pena que su escrito sea publicado aquí. Se trata de un análisis en profundidad sobre la evolución intelectual de Ramiro Ledesma Ramos y que fue preparado por su autor para la primera edición del libro póstumo Escritos filosóficos en 1941. Os dejo el enlace al documento esperando que sea de vuestro interés.