lunes, 5 de noviembre de 2007

Ceuta y Melilla ¡Españolas!

Como de costumbre, los medios de comunicación han encontrado otro filón informativo con el que tenernos entretenidos los próximos días con la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, buscando más la polémica y el morbo informativo que el rigor y la objetividad. De unos días a esta parte llevo escuchando todo tipo de mamarrachadas acerca de la historia de Ceuta y Melilla, viendo a los súbditos de la monarquía alauita manifestarse por doquier echando pestes de España y reivindicando como marroquíes las ciudades que jamás fueron, son ni serán nunca parte del reino del que ahora es rey Mohamed VI.

Se puede consultar cualquier enciclopedia, darse una vuelta por los cientos de páginas sobre historia de España que hay en internet o desempolvar de nuestra memoria esas clases soporíferas de historia de nuestros años de colegio e instituto para ver que las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla jamás han pertenecido al reino de Marruecos y sí llevan siglos formando parte de la Corona Española, antes incluso que el Reino de Navarra. No es mi intención escribir aquí un ensayo sobre la historia medieval Española y su expansión territorial ya que sobre ello hay millones y millones de palabras escritas. Mi intención en este post es quejarme por un lado del tratamiento informativo que se le está dando a la visita de los Reyes a dos ciudades que tienen el mismo derecho que cualquier otra a ser visitada por el Jefe del Estado; y por otro de la actitud de la monarquía alauita con respecto a este asunto.

Que Mohamed VI decide llamar a su embajador a consultas por tiempo indefinido, pues buen viaje señor embajador de Marruecos. Que Mohamed VI decide convocar un plantón delante de la embajada de España en Rabat, como si le da por hacer una pira con fotografías del Rey al estilo de las que en ciertas ciudades Españolas se han hecho. Que Mohamed VI reivindica como marroquíes las ciudades de Ceuta y Melilla, yo también vivo viernes a viernes con la ilusión de que me toque el Euromillones y sigo siendo un mileurista... Oídos sordos a todo ello deberíamos hacer, no abrir los telediarios con ello (no lo digo por las imágenes de la visita en sí, si no por las imágenes de cientos y cientos de marroquíes gruñendo) y mucho menos agachar las orejas e intentar apaciguar los ánimos por parte de nuestros representantes políticos, como si estuviésemos cometiendo algún acto subversivo por convocar una visita oficial de los Reyes de España a nuestros territorios africanos.

En fin, señor sucesor de Hassan II, que ya tienes dos cosas que hacer, enfadarte y desenfadarte, ya que por mucho, muchísimo que te pese, Ceuta y Melilla han sido, son y seguirán siendo territorio Español, al igual que Canarias, Perejil, etc. y hoy más que nunca, ha quedado demostrado. ¡Olé por el ejemplo que han dado los ciudadanos de Ceuta esta mañana!