jueves, 8 de noviembre de 2007

Inmigración, hipocresía y medios de comunicación.

Hoy quiero traer aquí un asunto que cuanto menos, me ha hecho muchísima gracia, aunque gracia, lo que se dice gracia, maldita la que tiene.

Estaba en casa, viendo el programa de tertulia política Alto y Claro, presentado y dirigido por la periodista Curry Valenzuela y emitido por esa televisión tan plural e independiente de nombre Telemadrid. Suelo intercalar dicho programa con otra tertulia, emitida en otra cadena pluralísima e independiente también como es Cuatro, presentada por Concha García Campoy, para tener una visión más general de los asuntos importantes de la actualidad. Pues bien, uno de los asuntos tratados en la tertulia de la Señora Curry Valenzuela ha sido las medidas que está adoptando el gobierno italiano con respecto a los inmigrantes Rumanos inductores de algún delito, o sospechosos a ojos de dicho gobierno para proceder a su inmediata expulsión del país.
Y cuál ha sido mi sorpresa, cuando todos los tertulianos se han posicionado a favor de dicha medida, argumentando que hay un gran problema debido a la masiva inmigración que Europa en general y España en particular está absorviendo de un tiempo a esta parte y la cuál ya está empezando a dar síntomas de alarma de cara a la sociedad.

Señores tertulianos (hablo en general y no en concreto a los tertulianos hoy presentes en la tertulia de Alto y Claro, ya que esto es perfectamente extrapolable a cualquier otra tertulia de nuestros maravillosos medios de comunicación...) , ¿no son ustedes los que hasta hace no mucho tiempo se mostraban completamente de acuerdo con la llegada indiscriminada de inmigrantes?, ¿no son ustedes los que siempre han criticado las ideas y postulados "políticamente incorrectos" lanzados por algún partido político fuera del binomio PP-PSOE?, ¿acaso ustedes no han defendido la integración y la multiculturalidad como algo necesario en la sociedad libre, moderna y cosmopolita del siglo XXI?, ¿no son ustedes los que día a día, desde sus periódicos, programas de televisión, informativos y demás medios a su disposición nos contaban todos los beneficios de la inmigración para con nuestras pensiones, nuestra seguridad social y nuestro bienestar presente y futuro? Pero ¿qué hipocresía es esta?, ¿a qué estamos jugando? ¿ahora sí es un problema y antes no? ¿ya están llegando los problemas a sus barrios de chalets adosados, urbanizaciones privadas y vigilancia las 24 horas y por ello se atreven a insinuar en la tele que realmente esto no es beneficioso?, ¿han tenido que esperar a que tiren bombonas de butano contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ver contra quién nos enfrentamos?

Qué pasa señores tertulianos, ¿se han dado cuenta ustedes solitos de los problemas que estamos teniendo, o se lo ha tenido que decir algún primo suyo licenciado en cualquier cosa?, ¿han tenido que esperar todos estos años para llegar a esas conclusiones? pues sinceramente, les creía más listos y perdónenme que les diga, pero mucho antes de que ustedes se hayan atrevido a decir algo como lo que he escuchado hoy en su tertulia, mucha gente lleva alzando la voz, anunciando todos y cada uno de los problemas que esta situación nos está trayendo y los problemas que en un futuro nos acarreará.

Otra pregunta que me hago referente a todo este asunto, es que qué hubiese pasado si la propuesta del gobierno italiano, gobierno socialista, presidido por Romano Prodi, y aprobada y firmada incluso por políticos comunistas del arco parlamentario Italiano, hubiese sido tan sólo insinuada, no hablemos ya de firmada y ratificada mediante Decreto Ley por algún partido político a los que ellos tanto les gusta criticar y echarles mierda encima. ¿Usan distintas varas de medir según quién esté en el gobierno?, ¿según quién plantee las políticas sobre inmigración?

En fin, este es un tema complejo, que necesita de mucha reflexión por parte de toda la sociedad, tan sólo pido que sean un poco más consecuentes con sus palabras y no demuestren su ignorancia y desfachatez de esa manera. ¿Eran hipócritas antes cuando defendían la inmigración a cualquier precio, o lo son ahora cuando la rechazan? Resultan patéticos, aunque esto tampoco es nada nuevo...